sábado, 20 de mayo de 2017

TOLERASE G. NUEVA ENZIMA ROMPE GLUTEN


Hace poco leí un artículo en el ABC salud titulado "Hallado cómo evitar los daños por la ingesta de gluten en personas sensibles al gluten"


El artículo trata sobre el descubrimiento de una enzima que presentan como la solución para evitar las consecuencias de la ingesta ‘accidental’ de gluten: tomar un suplemento que contenga una enzima que, denominada prolil endoproteasa derivada de ‘Aspergillus niger’ (AN-PEP), es capaz de evitar que una gran cantidad de gluten acabe llegando al intestino delgado.

Esta investigación presentada en el marco de la Semana de las Enfermedades Digestivas 2017 que se está celebrando en Chicago (EE.UU.), «esta sustancia permite a los pacientes con sensibilidad al gluten sentirse más seguros, por ejemplo, cuando están con sus amigos en un restaurante y no tienen la certeza total de que los alimentos son 100% libres de gluten».

Los investigadores quieren dejar claro que esta pastilla no es apta para celíacos, ya que no puede romper grandes cantidades de gluten. Está indicada sólo para ingestas accidentales.

Me pregunto yo, pero, si las trazas, que tantos malestares provocan a los celíacos, no se pueden considerar una ingesta accidental... 

Queda claro que estas pastillas, no están indicadas para poder ingerir alimentos con gluten, pero si para romper pequeñas cantidades ingeridas de forma accidental... Porque no son entonces aptas para celíacos? Si funcionan para los que sufrimos SSG, esta claro que funcionan para un celíaco en caso de ingestión de trazas.

Obviamente cada uno es responsable de su propia salud, pero creo que aun llevando una dieta sin gluten, nunca está de más ayudarse de estas pastillas cuando se va a comer fuera, porque todos, tanto celíacos como SSG hemos sufrido las consecuencias de la ingestión de trazas.

Por ahora estas pastillas se comercializan sólo en EEUU, bajo el nombre de tres marcas comerciales distintas. El principio activo, se llama Tolerase G, y los tres productos lo contienen.

Estuve mirando en las diferentes webs de estos productos, y encontré que una de ellas hacía envíos a Europa, así que encargué 3 botes, que me llegaron ayer.



La marca es Swanson Gluten Rid with Tolererase G. El coste es de unos 15€ cada bote y contiene 90 cápsulas..El GluteGuard de Glutagen al que ya le dediqué un post, cuesta 37€ y contiene 60 pastillas.
En cuanto a la efectividad del uno y del otro, no puedo pronunciarme, sólo puedo decir que el de Swanson ha sido desarrollado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Örebro (Suecia), y como ya he dicho presentado en el marco de la Semana de Enfermedades Digestivas en Chicago.
Lo que si puedo decir es que ninguno de los dos tiene ningún efectos secundarios, al contrario, al tratarse de enzimas, ayudan a la digestión en general.