domingo, 3 de septiembre de 2017

TAILANDIA GLUTEN FREE

Acabo de volver de mi segundo viaje a Tailanda. Fuí con mi marido hace 3 años, y como nos gustó tanto decidimos repetir para explorar otras partes del país.

Hece 3 años, aun no había sido diagnosticada así que este ha sido mi primer viaje sin gluten en Asia.

Antes de partir busqué información, y hay varios blogs de viajeros que estan muy bien (Este es uno de los mejores http://www.celiactravel.com/stories/getting-gluten-free-street-food-in-thailand/) donde te dan un montón de consejos y explicaciones, y como no, me imprmí la Gluten Free Card en Tailandés, y la verdad es que me ha ayudado un montón !! 



Básicamente explica que soy alergica al gluten, que se contiene en  trigo, cebada, espelta... y que salsas como la soja, la salsa de ostras, ketchup... que son muy populares allí o harinas para tempura, contienen gluten.

Así que antes de comer en cualquier sitio, lo primero que hacía era enseñar la targeta, que todo el mundo leía atentamente.
En Tailandia la gente es super amable y  servicial y no tuvieron ningun problema en ayudarme a elegir la comida.

El plato nacional es el Pad Thai, un plato de noodles de arroz con verduras y carne/pollo/pescado al que siempre añaden soja y a veces salsa de pescado que en algunos casos puede contener gluten. Yo llevaba salsa de soja sin gluten (Tamari) y salsa de pescado sin gluten que compré ahí. Les pedia por favor si me lo podian cocinar con mis salsas, y que  lavaran el wok antes de hacerlo. 
Todo perfecto, no tuve nunca ningun problema!!


Por otro lado, hay un montón de marisco y pescado que cocinan tanto en la calle como en restaurantes, a la barbacoa o sin añadir salsa de soja. Tengo que decir que no he parado de comer almejas, mejillones, cangrejos, pescado... todo absolutamente delicioso y muy, muy barato!!

La mayoría de curries tambien son GF, como este curry rojo de pollo:


red curry



También hay varios restaurantes GF en algunas ciudades, en Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai y suermercados donde comprar comida sin gluten. Os dejo una descripción completa en la  página dedicada a viajes