viernes, 5 de mayo de 2017

BIOCULTURA 2017


Desde este jueves hasta el domingo se celebra en Barcelona la feria Biocultura. Es una feria dedicada a productos ecológicos y al consumo responsable que se celebra cada año en Barcelona, Madrid y Sevilla y cada dos en Valencia y Bilbao.

Yo ya hace unos cuantos años que asisto para ver las novedades que hay en el sector, y este año con mucho más interés ya que se exponen muchos productos sin gluten.

Encontré varios productos nuevos y me gustaría hablaros de algunos de ellos.

Primero os hablaré de estos productos de Sol Natural . Esta empresa fabrica muchos productos sin gluten. Lo podéis ver en su página web, pero como novedad, en la feria han presentado unos nachos con legumbres, que probé y están deliciosos. Son perfectos para comer con guacamole o simplemente como aperitivo, y son super sanos !!!
También tienen otras variedades como los nachos con tomate o simplemente de maíz.





No sé si conocéis una marca de tostadas sin gluten que se llama Le Pain des Fleurs. Son unas tostaditas muy finas (tartinettes les llaman en francés) con un montón de sabores diferentes. Tienen sabores dulces como higo, coco o chocolate y otros salados como cebolla.
También las fabrican con distintos cereales como quinoa, trigo sarraceno, multicereales... Yo he probado unas cuantas y están buenísimas, sobretodo las de cebolla!!



Otro stand que visité fue el de Nature et Aliments, otra empresa francesa que fabrica preparaciones en polvo (sopas, cremas, postres...) en sobres.

Me encantaron sus productos, porque no creo que en el mercado exista algo similar sin gluten.



Por un lado tienen las Potabio, que son cremas instantaneas de legumbres, verduras, setas... Me parecieron perfectas para un dia que llegas a casa y no tienes tiempo o ganas de cocinar o para llevarlas de viaje, ya que se preparan sólo con agua caliente, al igual que las Potabio du Monde, que son sopas con sabores de todo el mundo, como la sopa tailandesa o la mejicana.

Por otro lado venden también preparados en sobre para hacer crema de castaña,  (a mi me encanta !!!) , crema catalana, pannacota... Se llaman BIO Gourmandises.

Y con el valor añadido de que todos sus ingredientes son ecológicos. Todos sus productos me parecieron geniales, compré algunos para probar, ya os contaré!!

En la feria había también varios expositores de pasta sin gluten (Germinal bio...), pan sin gluten (Zealia) y otros muchos productos no específicamente para celíacos pero que si venían  etiquetados sin gluten.

Os recomiendo que si podéis vayáis a alguna de estas ferias, ya que todo lo que exponen es super interesante, y además también hay un montón de talleres de cocina, de maquillaje, conferencias... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario