miércoles, 24 de mayo de 2017

FERIA DEL DIA INTERNACIONAL DE LA CELIAQUÍA

El domingo fue el Día Internacional de la Celiaquía, y la Associació de Celíacs de Catalunya, organizó un feria en el Parc del Fórum de Barcelona. 

En la feria habia stands de diversas marcas de comida sin gluten, panaderías, complementos alimenticios, y se organizaban varias actividades a lo largo de la mañana.

Hubo algunos que me llamaron la atención, como una tienda de canalones, que tienen tienda física en Vic i Granollers "La botiga dels canelons". Ofrecen dos variedades de canelones sin gluten, los radicionales de carne y de espinacas.  100% naturales sin conservantes ni aditivos.


Otro stand que me pareció original, fue el de una empresa llamada Smart Fooding. Se tata de una tienda online dedicada a la venta de productos sin alérgenos. En su web tienen productos sin gluten, sin lactosa, sin frutos secos... la mayoría ecológicos.
A diferencia de otras webs de este estilo, ellos te piden que realizes una subscripción anual 39,90€, ofeciéndote ahora un mes gratis. Esto lo hacen porque ofrecen sus productos con descuentos de entre un 15 y un 30%.

Estuve navegando un rato ppor su web y es cierto que ofrecen los productos bastante rebajados, y calculé que con unas 4 compras de 60€ cada una habría amortizado la subscripción anual. De entrada puede parecer que la subscripción es como una barrera inicial a la compra, y que más de uno se lo pensaría dos veces antes de subscribirse (está claro que así ellos pretenden fidelizar a los clientes para que compren siempre en su web), pero todo depende de cuanta gente en casa consuma los productos que ellos ofrecen.

No sé cuanto tiempo llevan en funcionamiento, pero el catálogo de productos me pareció un poco corto. Y en algunos productos, como por ejemplo las leches vegetales, te obligan a comprar packs de 4 o 6 unidades,y para mi el espacio de almacenamiento es un problema.



Finalmente, un stand que me llamó la atención, fue el de una empresa sevillana,  llamada Campo Rico. Se dedican a vender cremas de verduras y verduras cocidas y envasadas al vacio )espinacas con garbanzos, brócoli salteado, pimientos asados, pisto...). Son 100% naturales, veganos y libres de alérgenos. Me dijeron que sus productos se podían encontar en la sección de verduras de Carrefour.
Yo compré un par de packs de espinacas y estaban buenísimas. Es el producto ideal para el día que no tienes tiempo de cocinar.

El reso de stands, eran los de siempre, panaderias sin gluten, cereales...