viernes, 30 de diciembre de 2016

RESTAURANTE l'AIXIDA EN ALP


Ayer por la noche salimos a cenar con unos amigos. Como cada año pasamos unos días en la Cerdanya, comarca del Pirineo catalán, a la  que nos escapamos siempre que podemos.

No me consta que haya ningún restaurante sin gluten en la comarca, pero en la mayoría se pueden comer ensaladas y carne a la brasa.

La reserva del restaurante de ayer, no la había hecho yo, ya que éramos un grupo bastante numeroso de gente, y la hizo una de mis amigas.

Cuando llegué a la puerta ví que las especialidades eran pasta, pizza, crepes fondue de queso, tostadas de pan con embutidos y raclettes (es un plato donde te traen una resistencia eléctrica a la mesa, y se van poniendo trozos de queso que se derriten y se tira por encima de unas patatas cocidas al horno), y ensaladas. Obviamente, no era el restaurante ideal para un celíaco pero como me encanta la raclette, pues pensé que ya estaba salvada.
Este sería un típico aparato casero de raclette, debajo se pone el queso, y encima se pueden cocer salchichas, hamburguesas, verduras... Es típico de los alpes franceses, pero en el pirineo catalán se come mucho. Yo tengo un aparato parecido en casa y en invierno hacemos un montón con los amigos.

Cuando entré y leí la carta, vi que ofrecían un plato de macarrones sin gluten. No me lo podía creer!! macarrones sin gluten en un restaurante normal!! 
Supongo que está pensado más para los niños que para los adultos, pero de todas formas creo que es todo un detalle.

Al final compartimos unas ensaladas, y aunque normalmente las raclettes son para dos personas, dada mi situación, tuvieron el detalle de hacérmela sólo para mi, ya que ninguno de mis amigos se animó a compartirla.
De postre, tomé mató con miel. Es uno de los postres catalanes más típicos, y que a mi marido, que es de Madrid le encanta. El mató es una especie de queso fresco al que se le añade miel por encima. Totalmente Gluten Free!
Así que bueno, dada la buena predisposición del dueño del local y por el hecho de que tengan un plato de pasta sin gluten en la carta, creo que se merecen este post.

Muchas gracias por todo, fue una cena estupenda !!