lunes, 26 de diciembre de 2016

NAVIDADES GLUTEN FREE

Estas han sido mis primeras Navidades sin gluten. Desde aquí quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho toda mi familia para que no me sintiera excluida.

La Nochebuena la pasamos en Madrid, en casa de mis suegros. No había ningun plato del que yo no pudiera comer, y si había que mojar pan, pues cada uno lo hacía en su plato.
Yo fuí a por pan para mi a Celicioso, en la calle Hortaleza. Compré un pan de molde con orégano que estaba buenísimo!!
Mi suegra cocinó unas almejas con salsa verde deliciosas, y para espesar la salsa, esta vez utilizó maizena en lugar de harina y listo!

De postre trajé turrones sin gluten, y catánies. Un dulce típico catalán, que a ellos les encanta. Són unas almendres forradas de chocolate, yogur,... Las de la marca Cudié (la más conocida) están certificadas sin gluten.






El día de Navidad, comimos en Barcelona, con mi familia. El menú fue el tradicional menú catalán de Navidad. Un buen aperitivo,  sopa de galets y un pollo de corral relleno al horno. 



Los galets (pasta de sopa típica de Navidad en forma de caracol), mi madre los compró en una tienda de pasta fresca sin gluten que tenemos al lado de casa, l'Obrador del Focone. Buenísimos!! A parte de pasta fresca y pizza, también tienen otros productos para celíacos. La pasta seca que tienen, es italiana, sin duda mucho mejor que cualquier marca española de pasta sin gluten.


Hoy día de Sant Esteban, festivo en Catalunya, toca comer canelones, como manda la tradición. Mi madre los ha hecho con la pasta fresca de canelon que elaboran en el Obrador... ya la probé otro día y está deliciosa!!




Así que bueno, este es el resumen de mis Navidades. Felices Fiestas a todos... que todavía nos quedan unos días más de comilonas!!!