domingo, 9 de julio de 2017

HOSTIAS SIN GLUTEN NO SON HOSTIAS?

No me lo podía creer hoy cuando he leído esta noticia en La Vanguardia "El Vaticano recuerda que las hóstias sin gluten son inválidas para la eucaristia" . Me la ha pasado una amiga por Whatsapp y pensaba que era una broma, pero no... Era real!!

Cuando he leído toda la noticia no podía dar crédito. Se aceptan las hostias de trigo transgénico pero no las que no contienen gluten 😳😳😳.

Aún que como mucha gente de este país, recibí una educación religiosa, no me considero creyente en el sentido estricto de la palabra. Hace ya mucho tiempo que no me identifico con los valores y creencias de la iglesia católica, pero una afirmación de este nivel me parece inasumible incluso para el católico con convicciones más profundas.

Resumiendo el artículo, para la iglesia es prioritario seguir una estricta norma para la elaboración del pan y del vino que la salud de sus feligreses. Vamos que les da igual si se envenenan comulgando, que lo importante es otra cosa !!!!

Teniendo en cuenta como escasean hoy en día los feligreses, la verdad es que con afirmaciones como esta no se lo están poniendo nada fácil a la gente. Desde luego si yo fuera creyente tuviera un hijo celíaco y en el momento de hacer la comunión le obligaran a consumir gluten... vamos igual no volvía a pisar una iglesia!!

En fin ellos sabrán lo que hacen... pero parece mentira que a estas alturas tengamos que oir semejantes estupideces. Espero por su bien que no haya muchos curas católicos, pues tendrán que escoger entre su salud o servir a Diós.


hostias sin gluten



No hay comentarios:

Publicar un comentario