Se llama Mercat de Mercats, y se pueden encontrar productos de diferentes paradas de los mercados de Barcelona, y también se ofrecen tapas de algunos conocidos restaurantes de la ciudad.
Hasta ahora había ido a comer en todas las ediciones, pero este año, con la dieta sin gluten, la verdad es que no tenía muy claro si podría comer alguna cosa.
Uno de mis hobbies principales antes de descubrir que tenia SSG, era probar nuevos restaurantes de todo tipo de comida, ya fuera en Barcelona, o viajando a cualquier lugar. Creo que soy lo que los ingleses denominan una foodie. Adoro comer y probar cuanto más platos mejor. Así que ya os imaginais que contenta me puse cuando descubrí que debía llevar una dieta estricta sin gluten!!
Lo primero que he hecho ha sido comprobar que tapas ofrecian los stands de comida, ya dispuesta a empezar con todo el rosario de preguntas habitual, tipo... este plato lleva crema de leche?? sabeis de que marca es? lleva algun tipo de harina? tiene soja?? ...
Pero me ha sorprendido muy gratamente ver que en el cartel donde ponía el nombre del restaurante y la tapa que ofrecían, justo debajo estaba detallada la lista de alérgenos!!!
Aquí con mi hija, disfrutando de un delicioso huevo poché, con verduritas y Gluten free. El de mi hija llevaba además unas migas con sobrasada. Al ver el cartel que indicaba la presencia de guten en un plato descrito como huevo poché con verduritas y sobrasada, les he preguntado donde estaba el gluten. Me han dicho que en las migas de sobrasada, y como los preparaban al momento, a mi no me las han puesto y listo!
Pues nada, animo a celíacos y sensibles al gluten, que no se pierdan este evento el año que viene, todo estaba delicioso!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario