miércoles, 19 de abril de 2017

ROMA SENZA GLUTINE

Esta Semana Santa he pasado cuatro días con mi  familia en Roma. 
Alquilamos un apartamento para no tener problemas con el desayuno y poder hacer alguna de las cenas en casa.

Mi experiencia ha sido inmejorable. Roma es la ciudad perfecta para un celíaco. Hay montones de restaurantes aptos para celíacos y en todas partes encontré que había un gran conocimiento sobre la enfermedad. 
Hay heladerías donde absolutamente todo es sin gluten, y encima los helados estaban buenísimos. 
Sitios donde tomar tiramisú sin gluten, restaurantes donde comer pasta y pizza sin gluten... He comido las mejores pizzas sin gluten de mi vida, y eso que en Barcelona las hay muy buenas.

Así pues, Roma, e imagino que toda Italia es un destino para vacaciones más que recomendable para un celíaco.

La mayoría de restaurantes sin gluten están cerca de los principales monumentos, así que eso hace que sea bastante fácil decidir de antemano donde comer.

En los supermercados que visité tampoco tuve ningún problema para comprar comida. Hay un montón de cosas etiquetadas sin gluten, y en las tiendas que compré algunos embutidos, todos sabían responderme si llevaban o no gluten.

En la página del blog "viajes gluten free" explico de forma detallada los restaurantes que visité y lo que más me gustó de cada uno.

Hay también tiendas especializadas para celíacos. Quizá una de las más conocidas, es l'Isola celíaca. Tienen varias tiendas en Roma y por toda Italia. Quería visitarla pero no había ninguna tienda cerca del centro, y al final no tuve tiempo de desplazarme a otros barrios para ver que productos tenían.

Os dejo una foto mía comiendo un donut con nutella en el Mama frites un restaurante totalmente gluten free, muy cerca del Vaticano.



Ciao !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario